fbpx

Más de 25 años cuidando de tu descanso

Seguro has escuchado que para alcanzar metas hay que trabajar sin detenerse, pero la verdad es que también el descanso es denominador común en personas de éxito.

No es una contradicción. Todos los estudios indican que quienes tienen una vida plena, cargada de la consecución favorable de sus objetivos, tiene muy claro que una de las claves con mayor influencia en la fórmula del éxito es el descanso. 

Si en tu caso has subestimado esas horas de sueño confortable, que te permitan despertar por las mañanas lleno de energía, vitalidad y sin ninguna molestia física, a cambio de seguir con tu rutina agobiante porque crees que es así como serás exitoso, estás cometiendo un gran error.

La respuesta a todo este dilema es sencilla:

Descansar te da la energía que requieres para que des  lo mejor de ti al mundo, sin importar a lo que te dediques, o si tu actividad diaria es más física que mental o en el caso contrario, siempre el descanso será vital.

Así que toma en cuenta que si duermes bien:

¿Cuánto es necesario descansar para tener un buen rendimiento físico?

Lo primero que se debe resaltar es que el buen descanso mejora el rendimiento físico. No hay duda de ello. Por ello es necesario que compres un colchón adecuado para favorecer tu descanso.

🛌 Es por eso que dormir bien es un pilar básico en la vida del deportista.

Todo indica que las funciones cognitivas de las personas, su motivación, su estado de ánimo y su capacidad de aprendizaje dependen en gran medida de la calidad del sueño, y eso es vital para tener un buen desempeño a la hora de entrenar.

Además, cuando el cuerpo está realmente reposado rinde mucho más y se le puede, sin exagerar, exigir un poco de más intensidad.

Esto es así porque el descanso contribuye en gran medida a que el organismo se recupere después de la actividad física y hay que darle la misma importancia que a la ejecución correcta de los ejercicios, de lo contrario, el único resultado que se conseguirá es una lesión, o cansancio extremo que provoque el abandono de la rutina. 

Para tener un buen rendimiento físico es vital que los músculos se regeneren, y eso solo es posible por las noches mientras la persona descansa. Quienes realizan sesiones fuertes de entrenamiento necesitarán más tiempo de descanso nocturno, calculado entre 10 y 13 horas al día. Y si tu actividad física es moderada o estándar, con ocho horas será suficiente.

Un punto a favor para quienes se ejercitan es que es un factor que influye de forma positiva en el descanso porque favorece conciliar el sueño mucho más rápido y evita el insomnio, porque  con el cuerpo cansado es más fácil que se relaje, que entre en fase de reposo, y que se logre un sueño totalmente reparador.

Hay que tomar en cuenta que se debe seleccionar un colchón de calidad para conseguir ese descanso que se requiere con las horas de sueño necesarias, para recargar toda la energía para un nuevo día de entrenamiento.

Se trata de sistemas de descanso que se deben adaptar a su condición física y contribuir a mejorar la circulación sanguínea. Esto es posible solo con un colchón de una firmeza medio alta, que ofrece un descanso reparador, además de condiciones vitales como su material transpirable y termorregulador, de tejido antialérgico y antiácaros.

Productos de descanso que te pueden ayudar

Es fundamental para garantizar un buen descanso contar con un colchón adecuado así cómo disponer de almohadas de calidad que ayuden a que nuestro cuerpo se relaje.

Existe una gran variedad de tipos de colchones que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento:

Estos son solamente algunos de los productos más aconsejables para garantizar un descanso profundo y de calidad.

¡Apuesta por un descanso de calidad, compra en Tucama!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad